Grupo Yordas

Respetando el medio ambiente

 

 

- Respeto absoluto a la naturaleza y al entorno

- Deja la montaña como te gusta encontrarla: llévate tu basura. El material orgánico (pieles de fruta...) también contamina visualmente (no nos gusta llegar a un sitio con desperdicios).

- Cuidado con el fuego. No enciendas nunca hogueras ni en los lugares habilitados para ello. Llévate la comida preparada.

- Respeta y cuida las fuentes, ríos y otros cursos de agua. No viertas en ellos jabones, detergentes, productos contaminantes ni residuos.

- No conviertas la Naturaleza en un taller, cambiando el aceite o lavando el coche en cualquier acequia.

- No acampes por libre. Respeta los lugares destinados a ello. Respeta las praderas sobre las que acampes. Nunca destroces su suelo cavando zanjas o agujeros.

- La flora y fauna son los auténticos moradores de la Naturaleza por ello no arranques flores, ramas, ni molestes a la fauna, así; todos disfrutaremos observándolos. Además, recuerda que muchos de ellos están protegidos por ley.

- Utiliza el vehículo de motor lo menos posible, solo para desplazarte por carretera y lo imprescindible por pistas, aunque en este caso circula despacio y sin salirte de ellas. El ruido también es una forma de contaminación.

- Cierra los portones, verjas, trancas, etc., que te encuentres por el campo para evitar el paso de ganado u otros animales.

- Cruza siempre las tierras de labranza por los senderos y no pises nunca el sembrado.

- Respeta los caminos. Los atajos sólo sirven para deteriorar el suelo y crear barranqueras que pueden llegar a hacer desaparecer el sendero original.

- Los perros deben ir atados para que no molesten ni asusten al ganado u otros animales