Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

forkredit.com | www.sadowod.com | - | finntalk.com

cabecera 1

Logo_femcyl            Logo_femcyl  Forward_Mail  mueco

Bienvenidos al Club Yordas

EXCURSIÓN DÍA 19 : RUTA ORALLO - VILLAR

el .

Opción A.- La ruta de hoy se inicia el la localidad lacieniega de Orallo (1090 m.), punto 1, en la parte alta del pueblo, justo donde quedan las ruinas del Palacio de los Alvarez Carballo. Se inicia la pista, en un primer tramo esta asfaltada, en constante subida, dejando siempre el río Orallo a nuestra izquierda, es una pista larga y que después de pasar por distintas brañas (Las Brañuelas, Cebreiros, Majada Vieja), nos deja a los 7 kms aproximadamente, en una pradera donde se gira a la derecha y, siguiendo todavía por camino bien marcado, nos conduce a la subida del Puerto de Cereizales ( 1740 m.) punto 2, al que se ya se accede por senderos, siendo este el límite entre León y Asturias, dejando a nuestra izquierda los picos del Cogollo del Cebolleo y el Cogollo y a nuestra derecha el Cornín y el Cornón.

Se entra así en al Parque Natural de Somiedo y bajando, sin un camino definido, dejando a nuestra derecha una laguna, ahora seca, llegaremos a un camino ya muy bien marcado que nos lleva a la Braña Viecha o Braña de los Cuartos (punto 3) donde llega un camino que viene desde el pueblo de La Peral, en la bajada del puerto de Somiedo. En esta braña se coge ya una pista que nos lleva a la famosa Braña de la Pornacal, la mas grande y mejor cuidada de Asturias, con casi una treintena de casas con teito y que merece la pena verla detenidamente. Una vez dejada atrás la misma, en unos 4 kms. llegaremos al punto 4 y final de nuestra ruta, Villar de Vildas (850 m.), en donde se puede tomar algún refrigerio.

El autobús estará en la salida del pueblo, en un aparcamiento.

El total de kms. son unos 19 y el desnivel de subida es de unos 650 metros y de bajada 890.

En la pista que sube desde Orallo, aproximadamente a unos 4 kms.,  hay una fuente a mano derecha donde poder coger agua.

Opción B.- Para el que no quiera hacer la travesía entera, cabría la posibilidad de ir con el autobús a Villar de Vildas y coger el camino que sube hasta la Braña de la Pornacal y vuelta; en total unos 8 ó 9 kms.

files/ORALLO_VILLAR_VILDAS_DEF.pdf

 

                 

El Tiempo

 

Publicidad

Aviso legal | Política de privacidad

C/ San Agustín, 13 2º, 1º Izda. * 24001 LEÓN | Telf: 987 227 143

[email protected] | El local del Club está abierto el jueves, de 19.00 a 21.00 horas.