Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

Bienvenidos al Club Yordas

PEÑA SUSARON

el .

PEÑA SUSARÓN

*

Clavada en la mitad del valle del Alto Porma (León), al lado derecho del final del pantano del Porma o Vegamián y al sur de los montes de San Isidro y Las Señales, se encuentra este mastodonte calizo que es el Susarón, destacable montaña de la cordillera cantábrica . Con 1.878 metros de altura, esta peña de Puebla de Lillo, es uno de los picos más elegantes, renombrados y  atrayentes de la montaña leonesa.

 

Al igual que Riaño tiene su Yordas o Lugueros su Bodón, Puebla de Lillo tiene su Susarón, emblema de esta tierra.

*No podía imaginar que la marca comercial Susarón nació en 1.929, comercializando los recursos naturales de la Peña Susarón próxima a Puebla de Lillo.

*También Llamazares en su novela Luna de Lobos, describe uno de los escondites  de Gorete (Gregorio García de Lillo) en las laderas del pico Susarón, desde donde vigilaba el pueblo y a los guardias con su mejor arma los prismáticos.

*Este domingo día 19 de marzo iremos a la Peña SUSARÓN.

*Los billetes se venderán el jueves día 16 de marzo.

*Habrá ruta corta.

*Salida de Santo Domingo  con parada en Santana.