Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

Grupo Yordas

Bienvenidos al Club Yordas

Imprimir

PUEBLA DE LILLO - CEBOLLEDO

on .

GLACIARES DEL ALTO PORMA

Es la Comarca del Alto Porma una zona de eminente origen glaciar, y así lo demuestran sus valles y lagos. Ascendiendo por la carretera que nos conduce a San Isidro y poco antes de llegar al pueblo de Isoba, nos encontramos a nuestra derecha con el lago que lleva el mismo nombre.; pero hay más el Lago Ausente , la laguna de Robledo, la laguna de Agüezo, etc.

Torreón medieval de Puebla de Lillo.

El antiguo poblamiento medieval de Lilium, así denominado en lengua romance temprana por la abundancia de lirios o flor de lis. Queda aún en Lillo una verdadera reliquia de los tiempos del medievo, un torreón de carácter defensivo, datado de la época de los Trastámara, que fue testigo de las intrigas familiares entre el Rey Enrique II y sus sobrinos, que terminaron con el destierro de éstos y la Carta de otorgamiento de la fortaleza y territorio adjunto en favor del poderoso Conde Luna.

Aquí comienza las rutas: La larga acaba en Cebolledo (San Isidro) y es necesario llevar crampones. Para la ruta corta no hacen falta.

DÍA: 18 de marzo

SALIDA: 8:00 h de Santo Domingo y 8:40 h desde Santana.

VENTA DE BILLETES: jueves 8 y 15 de marzo.Lago ausente Alto porma

El Tiempo

 

Aviso legal | Política de privacidad

C/ La Rúa 22, 1º Izda. * 24003 LEÓN | Telf: 987 227 143

[email protected] | El local del Club está abierto el jueves, de 19.00 a 21.00 horas.