Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

forkredit.com | www.sadowod.com | - | finntalk.com

Grupo Yordas

Bienvenidos al Club Yordas

CATOUTE

el .

Catoutenacho

 

FASGAR – CATOUTE – COLINAS DEL CAMPO

Fecha: 7 de abril.

Salida: 7:20 h de Santana, 7:30 h de SANTO DOMINGO y 7:40 h del Crucero.

Venta de billetes: jueves 4 de abril.

 

Atención: Ruta de alta exigencia física

Longitud ruta: 18 km

Desnivel positivo acumulado: 1.350 m. Desnivel negativo acumulado: 1.500 m

Iniciamos esta maravillosa y dura ruta en el pueblo de Fasgar (1240 m) por una pista que nos lleva a el collado de Campo (1641 m – 50 min) desde dónde se observan unas vistas espectaculares del Campo de Santiago y de todo el cordal que vamos a realizar hasta llegar al Catoute.

Después de pasar varias colladas, y disfrutar de unas vistas preciosas, subir al pico Cernella (2.119 m – 4:10 h) desde donde veremos nuestro objetivo el CATOUTE.

Continuamos y es aquí donde está la única dificultad técnica de la jornada, el paso en horizontal de un nevero que nos llevará a la canal de subida al pico. Una vez allí, treparemos por las rocas utilizando las manos hasta alcanzar, por fin, el vértice geodésico del pico Catoute (2112 m – 5 h). Tras descansar y recrearse toca descender.

Iniciaremos la bajada siguiendo las marcas de PR existentes. Es una bajada incómoda en 2:15 h llegaremos a Colinas del Campo (1080-8h) donde nos esperará el bus.

FASGAR – COLLADO DE CAMPO – CAMPO DE SANTIAGO – COLINAS DEL CAMPO

Longitud total de la ruta corta: 11 km

Desnivel positivo acumulado: 300 m. Desnivel negativo acumulado: 560 m

Ruta corta.- Una vez alcanzado el collado de Campo, se continúa por la pista hasta alcanzar la Ermita y el Campo de Santiago. Allí seguiremos por la pista que acompañando al curso del río Boeza nos lleva a Colinas del Campo. Está marcado como Camino Olvidado de Santiago.

Se puede ampliar un trozo más hasta ver el pico Valediglesia o las lagunas de la Rebeza, para los montañeros de nivel medio.

Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, casi nada, lo que le convierte en uno de los nombres de pueblos más largo de España. Está situado a 980 m. y ubicado en la Sierra de Gistredo. Además del precioso entorno, Colinas está declarado conjunto histórico-artístico por la UNESCO y además tiene bar de fin de semana.

Pensamos salir a las 18 h para León.

Toño

El Tiempo

 

Aviso legal | Política de privacidad

C/ La Rúa 22, 1º Izda. * 24003 LEÓN | Telf: 987 227 143

[email protected] | El local del Club está abierto el jueves, de 19.00 a 21.00 horas.