Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

forkredit.com | www.sadowod.com | - | finntalk.com

cabecera 1

Logo_femcyl            Logo_femcyl  Forward_Mail  mueco

Bienvenidos al Club Yordas

LUGUEROS - CANSECO

el .

Canseco

Canseco

LUGUEROS – CANSECO

Domingo día 27 de febrero

La ruta de Lugueros a Canseco es uno de los circuitos de senderismo más atractivos que puede realizarse en toda la cordillera. Su trazado aprovecha el camino trasversal antiguo, probablemente prerromano, pero nosotros subiremos por una pista desde Llamazares. El paisaje se perfuma de topónimos celtas, que delatan antiquísimos poblamientos.

Este itinerario enlaza las vertientes de los ríos Torío y Curueño, siguiendo el cordal norte del macizo de Bodón.

Canseco es un pueblo rodeado de montañas, en el límite con Asturias, situado en la Montaña Central Leonesa, perteneciente al ayuntamiento de Cármenes. comarca central de Los Argüellos.

Si alguno/a le parece poco y quiere andar más, tiene varias rutas para hacer, en especial la Cascada de Canceco, a 2,5 km y +133 m. En la parte más alta de Canseco, ya en la montaña, esta la famosa cascada "la Fervenciona", como así la llaman los más antiguos del lugar. El agua cae formando la cascada, en una profunda poza. Si fuera verano podríamos bañarnos.

Salida: SANTO DOMINGO 8:00 h, Santana 8.10 h

Desnivel: + - 500 m

Duración: 4.30 h

Venta de billetes: miércoles 16 y 23 de febrero

Esta salida también es gastronómica: comeremos en Cármenes a las 15:30 h, el precio es de 15 €. Hay que elegir la comida al apuntarse. No es obligatorio ir a comer, si social.

Toño

El Tiempo

 

Publicidad

Aviso legal | Política de privacidad

C/ San Agustín, 13 2º, 1º Izda. * 24001 LEÓN | Telf: 987 227 143

info@grupoyordas.com | El local del Club está abierto el jueves, de 19.00 a 21.00 horas.