Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

PICO CURAVACAS: Próxima excursión

el .

 El próximo domingo 18 tenemos programada la excursión al pico Curavacas por el pueblo de Vidrieros. Los billetes se venderán los jueves 8 y 15 de Octubre, En principio la hora de salida está puesta a las 8 am desde Santo Domingo. y pasará por Santa Ana.

  Está situado junto a la localidad de Vidrieros, en el término municipal de Triollo, dentro del Parque Natural de las Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina, a 41 km. de Guardo y 137 km. de Palencia.A pesar de la presencia en la zona de numerosos picos de caliza y granito, el Curavacas está compuesto por un conglomerado de materiales, una roca oscura a la que se adhieren líquenes que le otorgan su característico color verdinegro. Está compuesto por tres cumbres: la Este (la de mayor altitud), el Pico Medio y la Oeste. Su vertiente sur -la más sencilla para la ascensión- se prolonga se prolonga desde el pueblo de Vidrieros hasta el inicio del extenso Valle de Pineda, en la vertiente norte.