Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

forkredit.com | www.sadowod.com | - | finntalk.com

Grupo Yordas

Excursión: La Salas- Saltadero- Los Janos

el .

  El próximo domingo 25 de Octubre tenemos esta excursión por la zona de Riaño  con la posibilidad de subir al Pico los Janos. La salida será a las 8 pm y pasará por Santa Ana. Los billetes se venden este jueves 22 como siempre de 19 a 21 de la tarde.

Habrá opción corta , con un recorrido por la zona con bosques de hayedos, esta opción estará dirigida por Ginés.

EL SALTADERO es una de las numerosas subidas que hay para llegar al Jaido para Las Salas y Los Janos para Argovejo. Se llama así porque en medio hay un paso algo delicado sobre la roca lisa y por donde las ovejas debían cruzar de una en una, por lo estrecho del mismo.Nosotros tendremos una cuerda puesta y no llevaremos madreñas como los pastores.  

El Jaido es la segunda montaña más característica de Las Salas después de la Peña de Las Pintas. El Jaido no es sólo un pico; en realidad se trata de un macizo montañoso coronado por un conjunto de picos o alturas (Peña Verde, Los Janos, La Muga o Peña Caballo, etc.) que limitan a Las Salas por el Sur, separándola de los terrenos de Argovejo y de Remolina. La altitud mayor es de 1.825 m. y corresponde a Los Janos que es el pico central. Jano era un dios griego que tenia dos caras; de ahí que Los Janos sean en realidad dos picos casi gemelos, de altitud  parecida (uno tiene 1.825m. y otro 1.823m. ). En su parte baja-media  El Jaido está cubierto por un espeso monte de hayas mezcladas de vez en cuando con muchas otras especies de árboles como tejos, enebros, robles etc .La piedra es caliza. Jabalí, corzo, rebeco, águila etc. son algunos de los “habitantes” mayores de este  macizo.

El Tiempo

 

Aviso legal | Política de privacidad

C/ La Rúa 22, 1º Izda. * 24003 LEÓN | Telf: 987 227 143

[email protected] | El local del Club está abierto el jueves, de 19.00 a 21.00 horas.