Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

forkredit.com | www.sadowod.com | - | finntalk.com

cabecera 1

Las Pintas

el .

Foto_Las_PINTAS

Domingo 8 de Mayo . Ascensión a las Pintas. Salida de León a las 8.30 h. Parada en Santa Ana.

Espectaculas pico con vistas impresionantes sobre el pantano de Riaño.

Mapa

 Descripción de la ruta en leer mas

 

 

Altitud: 1985 m

Desnivel: +871 m – 972 m

Dificultad: media-alta

Tiempo: 3 h subida y 2,30 h bajada. Para montañer@s

- Rutas larga: 1.- Parte del pueblo de  Salamón (1.114 m) junto a la iglesia y se sale por la parte de arriba del pueblo por un camino (no GR 1) que nos lleva al Valle de Hazas. Hacia la mitad del valle se gira a la derecha por medio de un bosque de hayas que nos llevará a la collada de las Traviesas (puerto de Las Salas) Allí  continuamos hasta encontrar la vereda que nos llevará hasta las cumbres ( hay marcas  amarillas) Este será el punto nº 2. Continuaremos subiendo y llegaremos a los puntos 3 y 4.

La bajada puede hacerse desde el punto 4 hasta encontrar la vereda de subida. Después del punto 2 iniciamos el camino hacia Las Salas. Pasaremos por la majada donde hay una fuente, por una mina de cobre  y por camino llegaremos al pueblo de Las Salas punto 5.

- Ruta mediana Al llegar al punto 2 en vez de subir a los picos descenderemos hacia Las Salas ( 1.013 m.)

 

- Si hay personas mayores, cojas, con astenia de primavera, etc. que no se ven capaces de subir hasta el punto 2 pueden en Salamón coger el GR 1 que los llevará a Las Salas por un camino bonito. Una vez en las Salas si pasan el río que no beban el agua …  llegan  a la calzada romana que es prácticamente llana y fresca. Esta ruta no lleva guía pero está marcada.

 

En Las Salas hay bar y restaurante.

 

Las Pintas es la montaña emblemática de Las Salas. Todos los años suben a una de sus  cumbres donde está la virgen de Roblo que es la patrona del pueblo, además de Salamón y Valbuena a oír misa. La peña tiene tres cumbres al O el pico de Salamón, Algo más complicado de subir, en el centro el pico de Enmedio o de Las Salas y al E el pico Huelde. El cresteo el fácil y bonito, además de pantano y pantano hay buenas vistas.

Es una mole de caliza blanca salpicada de pequeñas manchas (pintas) originadas por sabinas, gorbizos  y otros matorrales.

 

 

 

Publicidad

Aviso legal | Política de privacidad

C/ San Agustín, 13 2º, 1º Izda. * 24001 LEÓN | Telf: 987 227 143

info@grupoyordas.com | El local del Club está abierto el jueves, de 19.00 a 21.00 horas.