Grupo Yordas

MARAÑA - COFIÑAL

maraña n 

MARAÑA - COLLADA DE TRONISCO - COFIÑAL

El domingo 2 de diciembre tenemos una excursión con comida y homenaje a los socios que llevan 20 temporadas con nosotros.

Comenzamos en Maraña, después de tomar un café en bar de JOSU (José Eugenio).

Dejamos Maraña al abrigo de Peña Hoguera y tomamos el camino de Riosol. Nos desviamos a la izquierda, al poco tiempo y comenzamos a subir para la Collada de Tronisco (1.665 m)

Merece la pena mirar para atrás y observar el paisaje que se ve: Vistas espectaculares hacia los picos de Mampodre (La Polinosa, La Peña de la Cruz, La Uve y el Cervunal), Maraña al fondo, bajo Peña Hoguera, Peña Ten e incluso los Picos de Europa, el Espiguete y las montañas palentinas.

Desde aquí los más … pueden subir a la Laguna de Tronisco (+160 m)

El resto de la expedición comenzamos a abajar para Cofiñal. Primero llegaremos a la majada de Tronisco, donde hay una fuente, y continuamos bajando por el hayedo dirección Cofiñal. Hay dos caminos, pero el de la solana quizás esté más seco, aunque es un poco más largo.

En esta bajada también tenemos vistas muy bonitas: el Susarón, Requejines y Ausente, Fontesquera de frente.

En Cofiñal nos espera el autobús para llevarnos a comer al restaurante Madrid de Puebla de Lillo. La comida está prevista para las 13:30 h. Allí entregaremos las medallas a los homenajeados de este año.

Hemos invitado a comer a Julián, nuestro chófer, que se ha jubilado.

- El precio es de 30 euros con comida.

- La venta de billetes será el jueves 29 de noviembre.

- La salida a las 8:00 h de Santo Domingo y a las 8:10 h de Santana.

- Los homenejeados/as no pagan la comida.

 Toño