Grupo Yordas

RUTA DE LAS CIGÜEÑAS DE ALMANZA

 

 

Laguna de la Cota Almanza

Las Ubiñas 

Almanza - Ruta de Las Cigüeñas –

Domingo 26 de noviembre

Distancia: 13,58 km

Desnivel  + - 199 m

Almanza últimamente es de los municipios que realizan actividades para atraer turismo, generalmente activo.

Además el pueblo merece la pena visitarlo por:

- El puente medieval sobre el río Cea,

- La Torre de Almanza, de 28 metros de altura, impresiona por sus dimensiones desde el exterior y en su interior sorprende por las increíbles panorámicas que se contemplan de Tierra de Campos, de las montañas palentinas y de los imponentes Picos de Europa. Sus tres plantas cuentan con el mismo número de miradores y paneles explicativos sobre las campanas o el funcionamiento del reloj, realizado por los mismos maestros relojeros que el de la Puerta del Sol de Madrid.

- El casco histórico de Almanza es Conjunto Histórico Medieval, con importantes monumentos y lugares con encanto. Declarado Bien de Interés Cultural, el recinto amurallado en canto y barro data de los siglos XII y XIII, mandado levantar por el rey de León Fernando II en el año 1191 para defender su frontera contra el rey de Castilla Alfonso VIII, en el que destaca el Castillo-Palacio.

El próximo día más detalles.

Es una ruta propia para días cortos.

Venta de billetes: los miércoles 15 y 22 de noviembre.

Salida: 8:30 h desde SANTO DOMINGO y 8:40 h de Santana.

Ayer estuvimos por la zona de Babia y tuvimos un día muy bueno. No pudimos visitar el palacio de los Quiñones de Riolago, pero vimos las Ubiñas preciosas. Gracias guía.

Toño