Grupo Yordas

Escalada

Imprimir

GRUPO DE ESCALADORES DEL CLUB YORDAS

on .

 Este grupo de escaladores está federado con el Club Yordas que les da una pequeña subvención para sus actividades, ya que el material de escalada es bastante caro. A cambio ellos nos ofrecen alguna actividad de escalada. En esta ocasión nos remiten la fotografía de una vía de escalada que han equipado para que aquellos socios que les apetezca la puedan hacer. Se llama " Espinazo del Diablo" y se encuentra en las proximidades del pueblo Ocejo de la Peña como indica el siguiente croquis.

files/cresta_ocejo.jpg

Imprimir

Escaladas Zona Sabero

on .

En primavera de 2.004, después de un día de escalada en Fuentes de Peñacorada, José Manuel Fernandez y yo: Gerardo Pinto, decidimos reconocer de cerca unas paredes en Olleros de Sabero, visibles desde la carretera que une el Valle de Sabero con Boñar.
Tras una primera exploración, se deja en la carpeta de “pendientes” aguardando su turno, turno que llega en el otoño de ese mismo año. El día 12 de octubre, se equipa “LA PRIMERA DEL PILAR” en el sector J.M. agradeciendo el nombre a la festividad del día.

ver documento  (PDF)

Imprimir

Escaladas zona Riaño

on .

MONTES DE RIAÑO. Pico Gilbo 1647m.


El pico Gilbo, ubicado en la localidad de Horcadas (León) cuenta con una nueva vía de escalada ESPOLÓN ANCILES 6 A
de 190m abierta desde abajo el día 21 de noviembre de 2.004 por Jose Manuel Fernandez y Gerardo Pinto. Debe su nombre al pueblo de Anciles anegado por las aguas del pantano de Riaño.
La vía parte de un espolón situado a la derecha de la vía normal de ascensión al pico.
Posteriormente, el 9 de septiembre de 2.006 fue reequipada por Manuel González, Ernesto Fernández y Gerardo Pinto.
Para su repetición es necesario llevar material de autoprotección ya que solo han quedado instalados paraboles y clavos en los pasos claves.

ver documento (PDF)

Más Artículos...

El Tiempo

 

Aviso legal | Política de privacidad

C/ La Rúa 22, 1º Izda. * 24003 LEÓN | Telf: 987 227 143

info@grupoyordas.com | El local del Club está abierto el jueves, de 19.00 a 21.00 horas.